Prevista reunión de la ministra Alegría con las CCAA para abordar el inicio escolar 21-22 y las medidas COVID

Prevista reunión de la ministra Alegría con las CCAA para abordar el inicio escolar 21-22 y las medidas COVID

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, se reunirá de forma extraordinaria, el próximo miércoles 25 de agosto, con los responsables autonómicos para repasar el protocolo acordado el pasado mayo sobre el próximo curso escolar y las medidas que toman las distintas CCAA en función de la tasa de incidencia del Covid-19, y abordar el inicio del curso escolar.

La ministra de Educación y Formación Profesional, en declaraciones realizadas a la prensa durante este mes de agosto, indicaba su apuesta por la presencialidad en todas las etapas para el próximo curso escolar y descartaba imponer a los profesores la obligatoriedad de vacunarse debido al elevado porcentaje de docentes que lo ha hecho de forma voluntaria.

Respecto a la presencialidad durante el próximo curso, la titular de Educación reafirma su compromiso de que sea total en todas las etapas educativas, al contar con la ventaja de contar con la experiencia positiva del curso pasado y al avance en el proceso de vacunación.

En relación con el número de alumnos en las aulas, gobierno central y comunidades autónomas pactaron en mayo recuperar las ratios prepandemia de cara a septiembre.

Desde Chíos Formación estaremos pendientes de esta reunión y de las conclusiones que de ella salgan y os informaremos de ello.