FP Servicios socioculturales y a la comunidad

Títulos de FP de Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Las competencias profesionales de los Títulos de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, se refieren al desarrollo de las funciones de:

  • programación, organización, dinamización y evaluación de proyectos de intervención educativa encaminados al desarrollo e integración social e igualdad de género.
  • intervención educativa en la atención a la infancia…, aplicando para ello técnicas de dinámicas de grupos y utilizando recursos comunitarios, culturales, de ocio y tiempo libre.

El conjunto de los Títulos Profesionales de Servicios Socioculturales y a la Comunidad que ofrecemos en Chíos Formación, pretenden cubrir las necesidades formativas correspondientes a niveles de cualificación profesionales en el campo de actividad de la integración social de determinados colectivos: Infancia, discapacitados y colectivos socialmente desfavorecidos. Por ello te ofrecemos las titulaciones de:

  • Ciclo superior en Educación infantil
  • Ciclo superior en Integración social
  • Ciclo superior en Promoción de igualdad de género

Las cualificaciones profesionales identificadas y expresadas en los perfiles de los títulos mencionados responden a las necesidades de cualificación en el segmento del trabajo técnico del sector servicios en el área de Infancia, discapacitados y colectivos socialmente desfavorecidos.

Información relevante del sector laboral de esta familia profesional es el hecho de que las actividades sanitarias y de servicios sociales son las que generan más empleo en este sector, le siguen en segundo lugar las actividades de educación, según datos del INE.