La Formación Profesional (FP) cuenta, según según los datos del último Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, con una tasa de empleabilidad que se sitúa en el 42,2%, superando incluso a la tasa de los estudios universitarios, que se encuentra en el 38,5%, según los datos del último Observatorio de las Ocupaciones del SEPE.
¿En qué se fijan las empresas?
Las empresas que se deciden a incluir en sus equipos de trabajo a estudiantes titulados de Formación Profesional tienen en cuenta dos factores: los estudios de Formación Profesional y la experiencia.
Consultores de conocidas firmas de recursos humanos, destacan como competencias y habilidades más valoradas por las empresas que demandan titulados de FP, la proactividad, la iniciativa, la autonomía y la capacidad de adaptación. Las empresas, en plena recuperación, buscan profesionales que sepan adaptarse con rapidez a su puesto de trabajo y superar cualquier contratiempo.
Un profesional que tenga como objetivo asegurar su puesto de empleo será aquel comprometido con la empresa, cuya actitud sea buena, sepa trabajar en equipo y disponga buenas habilidades sociales.