Empleabilidad en FP. ¿En qué se fijan las empresas?

Empleabilidad en FP. ¿En qué se fijan las empresas?

La Formación Profesional (FP) cuenta, según según los datos del último Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, con una tasa de empleabilidad que se sitúa en el 42,2%, superando incluso a la tasa de los estudios universitarios, que se encuentra en el 38,5%, según los datos del último Observatorio de las Ocupaciones del SEPE.

¿En qué se fijan las empresas?

Las empresas que se deciden a incluir en sus equipos de trabajo a estudiantes titulados de Formación Profesional tienen en cuenta dos factores: los estudios de Formación Profesional y la experiencia.
Consultores de conocidas firmas de recursos humanos, destacan como competencias y habilidades más valoradas por las empresas que demandan titulados de FP, la proactividad, la iniciativa, la autonomía y la capacidad de adaptación. Las empresas, en plena recuperación, buscan profesionales que sepan adaptarse con rapidez a su puesto de trabajo y superar cualquier contratiempo.

Un profesional que tenga como objetivo asegurar su puesto de empleo será aquel comprometido con la empresa, cuya actitud sea buena, sepa trabajar en equipo y disponga buenas habilidades sociales.