¿Qué és la
FP dúal?.

Se trata de una modalidad de formación profesional de régimen para personas adultas, y es el conjunto de las acciones formativas mixtas de empleo y formación que tienen por objeto la cualificación de los trabajadores, con un régimen de alternancia de la actividad laboral en una empresa con la actividad formativa recibida en un marco del sistema de formación profesional para el empleo.


La Fp Dúal integra tres pilares que sustentan los procesos de formación de un profesional:

  • Formación curricular (específica del ciclo formativo)
  • Trabajo en la empresa
  • Formación complementaria
  • Específica para los procesos productivos de la empresa.


Todo esto combinado con la asistencia del alumno en el centro educativo con su formación y su trabajo en la empresa.

Chíos Formación: FP A Coruña

Requisitos para acceder

Es necesario tener los requisitos académicos que con carácter general se requieren para acceder a los ciclos de grado medio y superior.

No tener realizado con anterioridad un contrato de formación y aprendizaje y cumplir los requisitos establecidos en la normativa laboral vigente para poder efectuarlos.

Tener entre dieciséis y treinta años, y carecer de la cualificación profesional obtenida y reconocida por el sistema de formación para el empleo o del sistema educativo requerido para poder concertar un contrato laboral en prácticas para el puesto de trabajo o la ocupación objeto del contrato de formación y aprendizaje.

No tener superado ningún módulo profesional del ciclo formativo correspondiente.

¿Cual es el vínculo del alumnado de FP dual con la empresa?

En caso de proyectos con contrato de formación o aprendizaje, el alumnado es contratado por la empresa y es un trabajador más de esta a todos los efectos. Para proyectos tipo bolsa, el alumnado tendrá la condición de becario en la empresa.

Pídenos información sin compromiso

Rellena el formulario




Titulación:




Diferencias con el resto de FP.

Su principal característica es que la formación del ciclo está compartida entre el centro educativo y la empresa, consiste en que la empresa le facilita al centro espacios, y personal docente experta para impartir parcialmente determinados módulos profesionales.

Al igual que en el resto de los regímenes y modalidades de formación profesional, la superación de todos los módulos de un ciclo formativo da lugar al correspondiente título.

¿Qué tipo de proyectos de FP Dual existen e impartimos en nuestro Colegio? Hay dos tipos de proyectos de FP Dual: por contrato de formación y aprendizaje o por bolsa.

¿Que ventajas tiene el estudiar un ciclo formativo en la modalidad dual?.

Ventajas

Al cursar un ciclo formativo de formación profesional en la modalidad dual recibirás una remuneración desde el inicio de tu periodo de formación que se irá incrementando cada año a medida que aumente tú competencia profesional y tendrás mayor facilidad para la integración en el mercado laboral al dominar procesos productivos de la empresa.

En nuestro colegio ya contamos con varias empresas empresa colaboradoras tales como Grupo Isonor, Previsonor, Coremain, LOPDAT, Parrulos , y esperamos seguir aumentando la lista….

 

¿Percibe el alumnado de FP Dual algún tipo de remuneración?

En caso de proyectos tipo contrato de formación y aprendizaje el alumnado percibirá la retribución establecida en el convenio colectivo correspondiente. En caso de de proyectos tipo bolsa el alumnado será beneficiado de una beca durante su participación en el proyecto.

Conoce a nuentros docentes