FP Cuidados Auxiliares de enfermería

Uno de los efectos de la pandemia Covid-19, el interés por las titulaciones sanitarias

Uno de los efectos (otro más) de la pandemia de la covid-19 es que ha multiplicado el interés de los jóvenes por las titulaciones de Formación Profesional y Universidad relacionados con la sanidad. El coronavirus ha despertado el interés de los estudiantes por la salud.
De alguna manera, el coronavirus ha concienciado a buena parte de la población de la importancia de invertir en sanidad y ciencia, y ha puesto de relieve la labor de los profesionales de la salud y de los científicos en su lucha contra reloj para conseguir tratamientos y vacunas con las que salvar vidas.
Expertos académicos coinciden en que el ejemplo de los sanitarios que han trabajado sin descanso durante la pandemia de coronavirus ha sido la clave para reforzar las aspiraciones de los estudiantes.
Esta atracción de los estudiantes hacia las titulaciones sanitarias se ha traducido en un aumento generalizado de las solicitudes de plaza en titulaciones que abarcan áreas de trabajo como la sanitaria y están entre los más solicitados. Lo que más motiva a los chicos y chicas que están intereseados en titulaciones como el Ciclo Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, que ofrece Chíos Formación en A Coruña, es todo ese ánimo de ayuda y colaboración, que tiene mucho que ver con la vocación de cada uno y con la realidad que nos ha enseñado la covid-19.
Los expertos coinciden en que es fundamental fomentar las vocaciones científicas y sanitarias de los chicos y chicas que cursan ESO y bachillerato.