Chíos Formación en Radio Coruña

Chíos Formación en Radio Coruña

La pasada semana, Sergio Rey, de nuestro departamento administrativo, ha contado para Radio Coruña cómo nos hemos ido adaptando a las circunstancias en estas últimas semanas. 

Ahora que entramos en la Fase I hay ciertas cosas que vuelven a su cauce, pero sin olvidar todo lo que en estas últimas semanas hemos aprendido de esta etapa tan nueva para todos. 

Como sabéis, en Chíos Formación hemos seguido impartiendo las clases de manera virtual. Todas las clases se han mantenido en su horario habitual, además, para no trastocar las rutinas de los alumnos y docentes. La dirección del centro y el equipo docente ha trabajado incansablemente para ajustar las programaciones de centro, las aulas virtuales, los canales de comunicación… 

De hecho, al ser clases en directo, se impartía la materia, los alumnos tomaban apuntes para los exámenes, se resolvían las dudas en directo… y paradójicamente, esta situación que nos ha tenido “distanciados” en realidad nos ha unido más, porque la comunicación ha sido fluída y permanente con docentes y alumnos. 

Ahora nos quedará para el recuerdo el esfuerzo que Sergio comentaba en antena, con situaciones de lo más variopintas como distribuir dispositivos a los alumnos que estaban en su casa y no tenían posibilidades de conectarse para seguir las clases, las clases con una alumna que se encontraba en Madrid… 

Al final, podemos estar satisfechos de lo que hemos conseguido, aunque siempre echábamos de menos los cafés del recreo todos juntos. 

Vamos a por la nueva etapa en esta Fase I.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo, hemos conseguido seguir, y seguiremos. 

La dirección del centro