Proyecto Colaborativo DAM - MD

Proyecto de clase realizado entre DAM y Marketing

Los alumnos de FP de 2º curso de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y los alumnos de 1º de Marketing y Publicidad realizaron un proyecto en conjunto donde plasmar en un supuesto «caso real» que les implicaría aplicar los conocimientos adquiridos en los módulos de «Programación Multimedia y Dispositivos Móviles» (DAM) y «Marketing Online» (MD).

Dicho proyecto consistió en dividirse en cuatro grupos de trabajo y realizar las siguientes tareas:

  • Los alumnos del Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma realizaron el diseño, desarrollo e implementación de un juego utilizando la plataforma Unreal Engine.
  • Por su parte, los alumnos del Ciclo de Marketing Digital realizaron la campaña de publicidad digital utilizando mail marketing, redes sociales,… y la creación de una página web para el juego diseñado por su correspondiente grupo.

Este trabajo permitió a los alumnos trabajar el análisis del proyecto y la repartición de tareas cuando se trabaja en grupo y también el cómo gestionar el tiempo, sobretodo los de DAM ya que sus compañeros de MD tenían ciertas tareas críticas que dependían de la entrega de partes del proyecto.